Seguimos el recorrido fotográfico por la calle Pedro Agustín Pérez, importante arteria de la ciudad de Guantánamo. Hoy el periplo va desde la intersección con Flor Crombet al 2 Norte.

Pedro A. Pérez, es sede cada año de importantes acontecimientos culturales como la Fiesta a la Guantanamera, fiesta a San Joaquín, santo patrón de los carnavales de la urbe del Guaso, y la Feria del Libro, entre otros eventos de gran convocatoria popular.

calle Pedro A. Pérez 1La calle Pedro Agustín Pérez, casi siempre llena de movimiento. calle Pedro A. Pérez 2Casa de la trova Benito Odio, institución cultural donde diariamente se presentan intérpretes del cubanísimo género musical.calle Pedro A. Pérez 3En primer plano el restaurante La Criolla, a continuación el Venus y la Pizzería Génova. calle Pedro A. Pérez 4Donde radicó el antiguo Casino Español, se encuentra la casa de la cultura Rubén López Sabariego.calle Pedro A. Pérez 5Estatua del insigne patriota guantanamero Pedro Agustín Pérez, en el céntrico parque José Martí, punto principal de la calle que lleva el nombre del héroe mambí guantanamero.calle Pedro A. Pérez 6Palacio Salcines, singular exponente del eclecticismo en la ciudad. Fue construido para vivienda de la familia por el reconocido arquitecto guantanamero José Lecticio Salcines. calle Pedro A. Pérez 7En la calle Aguilera y Pedro Agustín Pérez funcionó por muchos años el principal estudio fotográfico de la ciudad, local donde ahora se ubica El Brindis, centro especializado en oferta de vinos. calle Pedro A. Pérez 8Escuela primaria Enrique José Varona, formadora de numerosas generaciones de niños. calle Pedro A. Pérez 9Seminternado Conrado Benítez, emblemático centro estudiantil de la ciudad de Guantánamo.calle Pedro A. Pérez 10Hogar de ancianos Santa Catalina.calle Pedro A. Pérez 11En Pedro Agustín Pérez entre Narciso López y Avenida de los Estudiantes, se encuentra la logia masónica Humildad. calle Pedro A. Pérez 12Cremería La Flor de Paseo, en la intersección de Paseo y Pedro Agustín Pérez.calle Pedro A. Pérez 13Terminal de ferrocarriles de Guantánamo, en la calle Pedro Agustín Pérez entre 1 y 2 Norte.

Comentarios   

-1 #1 Marianela La Cruz Jurjo 26-03-2019 15:13
Lindas imágenes de la calle Pedro Agustin Perez II. Me hubiese gustado que se mostrara el edificio donde radicó la "Imprenta Matos", actualmente es la sede del Correo Central Zona Postal No. 1. Asi como el edificio de la ONAT Municipal Guantánamo que anteriormente fue un establecimiento de la actual Empresa de Industrias Locales Varias donde se confeccionaban adornos con fibras vegetales y varios años atrás radicaba una agencia norteamericana de refrigeración y varios enseres del hogar. Mientras que donde se encuentra el actual Restaurante Venus, se encontraba un Hotel con el mismo nombre, cuya edificacion de dos plantas era de madera.
Citar
0 #2 Guajiron Yaterano 26-03-2019 22:01
Junto a las calles Los Maceo y Calixto Garcia las mas notables arterias urbanas del casco histórico de nuestra ciudad, una pena que el racionalismo constructivo de algunos este liquidando la belleza arquitectonica de algunas fachadas, capiteles y columnas que heredamos del eclepcitismo constructivo de otras epocas; asignatura pendiente del grupo de desarrollo de la ciudad sin dudas preservar esos tesoros, algunos ya perdidos.
Citar
0 #3 jaiboguaso 29-03-2019 15:52
Las edificaciones mostradas son muy atractivas, calidad arquitectonica superior, todas construidas en el periodo de la seudo republica y la colonia, cuando imperaba el capitalismo voraz y la explotacion del hombre por el hombre, hace ya 60 anos, pero por favor tambien muestren las bellas obras arquitectonicas construidas en los ultimos 60 anos, en la epoca de nuestra gloriosa e invencible revolucion
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar