Con la entonación del Himno de Bayamo, nuestro canto nacional, dio inicio a las conmemoraciones hoy 24 de febrero en el Mausoleo al mambisado guantanamero, a aquellas heroicas acciones, pero del año 1895, justo cuando se retomaba la lucha por la independencia de Cuba organizada y dirigida por José Martí, en que patriotas cubanos bajo el mando del militar Pedro Agustín Pérez (Periquito), provocaron un alzamiento en la finca La Confianza, en Guantánamo.

A la cita, asistieron las principales autoridades del gobierno y el Partido en la provincia, pioneros y maestros, combatientes jubilados del ejército, todo un pueblo.

La región de Guantánamo, en aquel entonces, fue escenario de importantes y mayor número de hazañas y alzamientos simultáneos frente al colonialismo español, en apoyo a la lucha insurreccional unida y con objetivos bien trazados convocados por el Héroe Nacional de Cuba.

amausoleo la confianza guantánamomausoleo la confianza guantánamomausoleo la confianza guantánamomausoleo la confianza guantánamomausoleo la confianza guantánamomausoleo la confianza guantánamomausoleo la confianza guantánamomausoleo la confianza guantánamomausoleo la confianza guantánamo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar