Este 15 de agosto la ciudad de Baracoa arriba a los 503 años de su fundación por el conquistador español Diego Velázquez en 1511 con el nombre de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa, convirtiéndose así en el más antiguo asentamiento poblacional de Cuba, de lo que se deriva el nombre de Ciudad Primada.

Con el paso tiempo la ciudad se ha desarrollado con la construcción de variadas instalaciones y viviendas, conservando el estilo colonial de sus primeras edificaciones. En Baracoa se encuentra la Cruz de la Parra, la única que sobrevive de las 29 plantadas por Cristóbal Colón en las tierras de América.

Actualmente Baracoa tiene una gran afluencia de turistas que son atraídos especialmente por su rica naturaleza y encantos arquitectónicos.

01

05

06

07

09

010

011

013

014

015

016

018

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar