La Máquina es la capital del municipio de Maisí, el más oriental de la provincia de Guantánamo y por supuesto de Cuba, a donde se llega después de transitar por carretera montañosa los aproximadamente 200 Km que la separan de la capital provincial.

Sin embargo su situación geográfica y de difícil acceso no han sido obstáculos para que esta comunidad hoy exhiba los avances alcanzados en otras partes de la región, allí se trabaja de manera intensa desde que en los primeros años de la Revolución su líder histórico, el comandante en jefe Fidel Castro diseñara en el propio terreno un programa de construcción de obras sociales cuando toda esa zona era solo monte.

Precisamente los resultados siempre alentadores del trabajo de sus pobladores propiciaron que en esa pequeña ciudad en medio del monte se celebrara el pasado primero de Enero el acto provincial por el aniversario 56 del triunfo de la Revolución.

Algunas imágenes tomadas recientemente en La Máquina y el vial construido para su comunicación con el municipio de Baracoa muestran parte de lo hecho en ese terruño.

guantanamo maisí venceremos 1

guantanamo maisi venceremos 2guantanamo maisi venceremos 5guantanamo maisi venceremos 7guantanamo maisi venceremos 9guantanamo maisi venceremos 11guantanamo maisí venceremos 4guantanamo maisí venceremos 8

guantanamo maisí venceremos 3

Comentarios   

+1 #1 carinacubana 27-04-2015 19:01
Gracias por las fotogalerias que nos permiten acercarnos a todo lo hermoso de nuestra provincia, a su bella, cálida y amable gente, y a todo lo que estos años la Revolución y los guantanameros han hecho por su terruño. Gracias a Leonel, un maestro del lente, profesional sencillo y capaz.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar