guantanamo duaba conmemoracion

La pertinaz lluvia y el mal tiempo no fueron limitaciones para que una nutrida representación del pueblo de Baracoa se concentrara en el obelisco que en Playa Duba perpetua la memoria del general Antonio Maceo para en acto político cultural conmemorar el aniversario 120 del desembarco por ese lugar el día primero de abril de 1895 del líder mambí junto a Flor Crombet y un grupo de patriotas.

La cita fue precedida por la histórica peregrinación que en esta ocasión arribó a su 113 aniversario, y como siempre, dio inicio en el obelisco erigido a la memoria del coronel Félix Ruenes para recorrer unos cuatro kilómetros entre este sitio y el monumento nacional en playa Duaba.

Finalmente un grupo de jóvenes de diferentes sectores de la sociedad escenificaron simbólicamente el desembarco sucedido 120 años atrás.

0011

0012

0017001900210025003000310041

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar