En medio de una noche de lluvia y tempestad el día 11 de Abril de 1895 desembarca por Playita de Cajobabo, en el municipio de Imías José Martí junto a Máximo Gómez y otros patritas para incorporarse a la guerra necesaria por la libertad de Cuba.

Desde el lugar del desembarco el delegado del Partido Revolucionario Cubano, junto a sus acompañantes tuvo que rebasar en la más absoluta oscuridad un escabroso sendero caracterizado por las abundantes y disimiles rocas y plantas espinosas hasta llegar a la casa de la familia Leyva, donde recibe el primer apoyo.

Luego continúa la travesía que debía conducirlo hasta otros puntos del país, dejando a su paso una ruta que por su importancia y legado para las generaciones que segarían su ejemplo hoy está bien identificada.

A propósito de conmemorarse próximamente el aniversario 120 del histórico acontecimiento un equipo de Venceremos realizó un periplo por parte de la ruta martiana y tomó imágenes que ilustran el difícil trayecto.

En esta ocasión el tributo al más universal de los cubanos coincide con el XX aniversario del homenaje que le ofreció el líder histórico de la revolución cubana Fidel Castro en mismo lugar del desembarco, monumento nacional, al cumplirse en 1995 el centenario del trascendental acontecimiento.      

guantanamo playita de cajobabo 01

guantanamo playita de cajobabo 010

guantanamo playita de cajobabo 011

guantanamo playita de cajobabo 012

guantanamo playita de cajobabo 013

guantanamo playita de cajobabo 014

guantanamo playita de cajobabo 02

guantanamo playita de cajobabo 03

guantanamo playita de cajobabo 04

guantanamo playita de cajobabo 05guantanamo playita de cajobabo 08guantanamo playita de cajobabo 09

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar