En la ciudad de Guantánamo y Baracoa fueron habilitados zonas con cobertura Wi- Fi. En el municipio cabecera de la provincia, el parque José Martí atrae a un gran público, fácil de percibir al pasar por allí.

 

Desde su puesta al aire, este parque de la ciudad del Guaso y sus alrededores, se encuentran más lleno que de costumbre, en su mayoría jóvenes, dispersos por todo el sitio sentados en portales o donde se les ocurra, se conectan.

Entre las bondades de la conectividad una nueva moda en telecomunicaciones se abre paso: Imo, la más novedosa aplicación en el mundo de la informática disponible para celulares, tablets y computadoras portátiles, navega entre los internautas guantanameros que ahora desde su teléfono se pueden conectar, en tiempo real y a través de video-llamadas, con sus padres, hermanos, primos u otros seres queridos.

 

Imo también brinda la posibilidad de chatear en grupo con tus amigos y familiares, además de compartir fotografías y vídeos.

 

De este nuevo fenómeno Venceremos comparte instantáneas con ustedes, nuestros seguidores…

wifi gtmowifi gtmo2wifi gtmo3wifi gtmo4wifi gtmo5wifi gtmo6wifi gtmo8wifi gtmo9wifi gtmo10wifi gtmo11

Comentarios   

0 #1 taimí fernández pérez 19-08-2015 18:51
Buenas oportunidades para todo el que pueda aprovecharla. El desarrollo tecnológico se abre paso en nuestra provincia, como en el resto del país
Citar
0 #2 victor 19-08-2015 20:58
para usar la aplicaicón imo para videollamadas y mensajería el usuario no sólo debe tener esta aplicación instalada, sino, en el caso de las videollamadas, un dispositivo con webcam...
Citar
+3 #3 Julio 20-08-2015 19:14
Hola, en esta información hay un detalle que me llama la atención, pues según dice el artículo el IMO está disponible para teléfonos, tablets y computadoras portátiles; hasta donde he logrado indagar el IMO tiene versiones disponibles solo para android e IOS, lo que reduce su uso a dispositivos con android, si alguien ha logrado utilizar el IMO en windows en su computador portatil por favor que comparta la experiencia, porque no se de que forma afirman que IMO está disponible para PC.
Citar
+2 #4 Anibal 20-08-2015 19:22
Que bueno caramba,pero que triste ver a las personas en un parque a la como quiera para poder conectarse e incluso viajando de un municipio a otro.
El gobierno debe apuntar mas por el respeto y la comodidad de su pueblo
Citar
+2 #5 Ayuda desde la UCI 29-08-2015 03:29
Para los que no puedan utilzar el IMO, hay una aplicacion que se llama Conferendo que puden chatear por ahi, les dejo la pagina para que se creen una cuenta y descarguen la aplicacion.
www.conferendo.com
Sirve tanto para Windows como pa sistemas libres.
Citar
0 #6 gustavo mejias 17-09-2015 15:01
muy acorde la ciudad de Guantanamo, con la situacion de los wii - fii, ofreciendo a la pobracion ese servicio en cada ricon del pais, marfavillosas las tomas de Lorenzo, y del periodico VENCEREMOS QUE A LOS QUE ESTAMOS FUERA, POR ESTE MEDIO NOS ACTUALIZA CON EL ACOLNTECER DIARIO DE ESA BELLA CIUDAD
Citar
0 #7 Lorenzo 22-09-2015 14:07
Gustavo Mejias gracias por seguir mis fotos en el sitio y yo seguiré manteniéndolo al tanto de todo lo que ocurra en la ciudad de Guantánamo y el rsto de sus municipios...
Gracias
Citar
0 #8 Lorenzo 22-09-2015 14:31
Anibal, usar el parque céntrico de la ciudad del Guaso no me parece incómodo, quizas debiera estar un poco más organizado pero con la juventud hasta yo también me he sentado en esos espacios... lo que si debe ir paulatinamente ampliándose el área de cobertura Wi- FI y a lo mejor más temprano que tarde lo hacemos desde la casa, en eso está trabajando el gobierno y los organismos encargados, lo otro es lograr la tecnología necesaria y esa todavía sigue siendo difícil de adquirirla, no podemos olvidarnos de que existe todavía un bloqueo que nos impide poder adquirir determinados equipos y muchas cosas, pero se avecinan pasos de cambio progresivo para el pueblo cubano, lo que será bueno para todos
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar