Estampas únicas distinguen a cada uno de los diez municipios que conforman la provincia de Guantánamo, la más oriental de Cuba. Algunas de ellas naturales, otras construidas con el trabajo creador de los pobladores, todas forman parte visible de la identidad guantanamera.

01 La Fama
La Fama, erigida en lo más alto del Palacio Salcines, en el municipio de Guantánamo, fue escogida como símbolo de la ciudad.

02 río Toa
El municipio de Baracoa es atravesado en gran parte por el río Toa, el más caudaloso de Cuba.

03 Faro Punta de Maisí
En la punta de Maisí está ubicado el faro Concha, imprescindible para la navegación marítima por el Paso de los Vientos.

04 Zoológico de Piedras
El único Zoológico de Piedra del mundo, construido por el artista Ángel Iñigo, constituye uno de los principales atractivos del municipio de Manuel Tames.

05 Caimanera
Caimanera produce la mayor cantidad de sal que consume y exporta el país.

06 Niceto Pérez
La ganadería constituye unos de los principales renglones en la economía del municipio de Niceto Pérez.

07 Yateras
El macizo montañoso de Yateras resguarda importantes especies de la flora y la fauna de ese territorio.

08 El Salvador
En las montañas del municipio El Salvador se cosecha, entre otros productos, el café, uno de los renglones más importante de agricultura y la economía local.

09 Pan de ázucar
Loma Pan de Azúcar, peculiar elevación que se aprecia desde cualquier punto de la cabecera del municipio de San Antonio del Sur.

10 Playita de Cajobabo
Playita de Cajobabo, en Imías atesora el obelisco que perpetúa el desembarco de José Martí y Máximo Gómez junto a otros patriotas el 11 de Abril de 1895, fecha más importante de la provincia.

Comentarios   

0 #1 Raynier 12-10-2015 13:33
Modestia aparte nuestro querido Guaso es bello.
Citar
+1 #2 Mireya 13-10-2015 20:00
A decir verdad, mi provincia, es bella, es unas de las Prov. mas limpias del pais y una de las cosas mas fundamentales muy hospitalaria, revolucionaria, pero le falta algo de atención, es un pueblo q se encuentra a pocos km de la base naval y creo deba tener mas atención.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar