DSC0019

Para el mes de diciembre la ciudad de Guantánamo arribará al 145 aniversario del otorgamiento de su título de Villa. Varias acciones constructivas se realizan con motivo de la ya cercana fecha, con énfasis en la plaza 24 de Febrero, que en los últimos años fungió como parque de igual nombre y sitio que fue centro de la urbe en sus primeros años.

Prevalece entre guantanameros y guantanameras el entusiasmo inquieto de saber cuál será la nueva cara de ese espacio público y sus alrededores. Pero eso será para la próxima sesión de fotos. Por ahora, vea cómo va quedando...

 DSC0006 DSC0007 DSC0009 DSC0010 DSC0012 DSC0017 DSC0018 DSC0020

Comentarios   

+2 #1 omar vilches pereira 19-10-2015 14:33
Lorenzo Crespo , grasias por sus secciones de fotos , esta es muy interesante, esperare con ansiedad la de la culminacion de esa obra, pues creo que es maravilla la idea de recrear la imagen antigua de la primera plaza guantanamera ,Una sugerensia; porque no tratar de recuperar , eso corredores , con sus imponentes columnas de CAGUIRANES , que tanto dicen de nuestra cuidad, He visto una foto de Marti y Prado, y la pena parte el alma, tal ves una campaña de recojida de fondo, yo no tengo mucho pero haria de tripa corazon , para ayudar,mis respeto, un saludo
Citar
+1 #2 Tin 20-10-2015 16:49
Hola vivo en Ciego de Avila pero naci en la bella ciudad del Guantanamo y leyendo este articulo me di cuenta q el parque llamado 24 se demolio creo q el proyecto q haran sera hermoso de eso no tengo dudas pero quisiera decir ademas q para mi el anterior parque no se debia haber demolido ya q era un parque la cual iban muchas personas y en especial niños,recuerdo parte de mi niñes vivida en dicho parque la cual me encantaba ver los animales,me acuerdo q a mi me decian q tenia q comerme la comida para poder llevarme al parque jajajja,espero esto sea para bien solo q cuando vuelva a ir no podre recordar parte de mi niñes al menos por esto saludos
Citar
+2 #3 Marlene 21-10-2015 13:32
Me alegra mucho el proyecto de la plaza 24 de Febrero pués forma parte del rescate del patrimonio histórico de nuestra bella ciudad de Guantánamo pero aunque esté algo alejada del área de remozamiento de la plaza me alegraría que centraran su atención también aunque no sea en estos momentos en la casa natal de Regino Eladio Boty que lastimosamente nos brinda una imagen bastante deprimida.
Citar
+1 #4 Raynier 21-10-2015 16:28
Apoyo 100% el pedido de Marlene sobre la casa Natal de regino Eladio Boti, SOS pero urgente que es parte también de nuestro patrimonio y que nuestro querido guaso continúe cada vez más bello, así les demostramos a los ilusos que en Guantánamo sí se puede.
Citar
+1 #5 nerbis 27-10-2015 17:39
Estoy de acuerdo y muy contenta que se quiera rescatar la historia de nuestra bella ciudad, pero considero que hay que apurarse en dar el espacio del zoológico que tanto gusta a los niños y a los mayores por qué no.
Citar
+1 #6 maikel 04-11-2015 17:43
yo no estoy de acuerdo con la demolición del parque ya que este sitio era un lugar de disfrute para los niños de gran parte de la ciudad de guantánamo,porque el otro sitio muy similar a este está un poco fuera del alcance de muchos padres.Solo sientense a pensar por un momento, y ahora que sucedió esto a donde llevamos a nuestros niños
Citar
+1 #7 Marcos Gabi 08-11-2015 17:35
A mi la idea no me gusto, fui a Gtmo en Julio y me parece inecesario, el parque 24 como le llamamos es parte inseparable de mi generacion. No creo necesario hacer una replica de lo que fue, de ser hay muchas etapas y el parque que nacio en los 70 se debio quedar ahi.
Citar
0 #8 Raynier 17-11-2015 03:44
La verdad es que me digustó mucho saber sobre la demolición del parque 24, para muchos llevaremos su recuerdo de nuestra niñez en él, pero de nada vale llorar por la leche derramada, hice mi respectiva crítica y me acusaron de estar hasta desinformado, algo realmente falso, solo sigo apoyando tanto a Marcos, cómo a Maikel y Nerbis, nos estamos olvidando de los que más necesitan de la diversión, de los niños, ojo con ello por favor, agilizar las obras del parque de diversiones, pero con más esmero aún que estas obras, recuerden que de ello depende la felicidad de nuestros niños, por favor, tengan siempre eso en cuenta. recuerden que los niños nacieron para ser felices.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar