El día 15 del venidero mes de agosto Baracoa, primera villa cubana, cumplirá 505 años de la proclamación de esta condición por Diego Velásquez, y a pesar del tiempo, sigue enamorando a pobladores y visitantes el encanto de la naturaleza de la Ciudad Primada, considerada única de su tipo en la isla. Aquí les van a los lectores de Venceremos algunas imágenes de lugares a visitar para quienes se lleguen por estos hermosos parajes.

baracoa naturalezaVista del centro del casco histórico de Baracoa, al fondo el hotel El Castillo, instalación turística que hospedará a muchos asistentes a la conmemoración.

baracoa naturaleza2Su bahía es fácilmente observada desde cualquier punto alto de Baracoa.

baracoa naturaleza3Río Toa, el más caudaloso de Cuba.

baracoa naturaleza4El sano esparcimiento es estimulado por la Bahía de Mata siempre que sus aguas lo permitan.

baracoa naturaleza5Playa de Yumurí vista desde la carretera que la bordea.

baracoa naturaleza6Cuando se está en Baracoa es siempre una aspiración llegar yrebasar el Paso de los Alemanes

baracoa naturaleza7Playa de Barriguita.

baracoa naturaleza8El coco es uno de los principales cultivos de Baracoa, por ello está representado en muchos patios o jardines de viviendas e instituciones estatales.

baracoa naturaleza9Otra aspiración es acercarse o escalar El Yunque, peculiar elevación montañosa que ostenta la condición de monumento nacional de la naturaleza cubana.

baracoa naturaleza10Esta montaña conocida popularmente como Las Tetas de Teresa, muy próxima a la entrada de esta urbe, parecen dar la bienvenida a todo el que llega a la ciudad primada.

baracoa naturaleza11Los helechos arborescentes abundantes en diferentes puntos montañosos de Baracoa se emplean en la ornamentación de importantes instituciones nacionales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar