Baracoa, la primera villa fundada en Cuba, que cumplirá el próximo mes de agosto 505 años de fundada, atesora peculiares atractivos naturales, entre los que están las conocidas popularmente como las cinco mentiras de esa región.

 

Al Yunque que no es de hierro, al río Miel que no es dulce, a la Bella Durmiente que no es mujer, a las Tetas de Santa Teresa que son senos y a La Farola que no alumbra, hacemos este breve acercamiento.

mentiras baracoaEl Yunque, elevación montañosa de unos 560 metros de altura constituye un descollante accidente geográfico del entorno de la ciudad Primada, fue declarado Monumento Nacional en 1980.

mentiras baracoa2El río Miel con sus aguas cristalinas y abundantes da la bienvenida a los visitantes que llegan hasta Baracoa.

mentiras baracoa3La Bella Durmiente es una montaña que se alza en las cercanías de la bahía de Baracoa, el peculiar nombre alude a su forma semejante a una mujer dormida.

mentiras baracoa4Las Tetas de Santa Teresa son dos montañas gemelas que escoltan la ciudad de Baracoa por uno de los extremos de la periferia urbana, su alineación y similitud las presentan como los senos de una mujer.

mentiras baracoa5La Farola, cuya construcción concluyó en la década del 60, además de constituir una de las siete maravillas de la ingeniería civil cubana, como es una farola que no alumbra, se conoce también como una de las cinco mentiras de Baracoa.

Comentarios   

+1 #1 raynier 30-05-2016 12:12
Saludos a los guantanameros y baracoenses, muy significativas estas mentiras de nuestra provincia, un motivo más para despertar aún más la curiosidad de nuestra Villa Primada.
Citar
+1 #2 Rale 03-06-2016 19:26
La Farola geográficamente pertenece en su mayoría al municipio Imías.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar