El pelícano pardo es una especie de ave fácil de ver en las playas y costas cubanas, y que abunda en la bahía de Guantánamo. Se caracterizan por sus largas alas que le permiten un magnífico vuelo rasante al agua y por tener el cuerpo revestido de un plumaje pardo oscuro. Lo más llamativo, su largo pico acoplado a una bolsa donde deposita sus alimentos una vez capturados en la superficie marina.

Siempre que los veo pescando atrae mi atención su estilo de vuelo y forma de entrar al agua en picada una vez que arremete contra sus presas, pequeños peces por lo general. Por si fuera poco, dicha actividad de pesca es interrumpida por otras aves que insisten en quitarles del pico sus dietas, y que muchas veces prácticamente ni les permite disfrutar su comida.

En las siguientes fotos documento momentos de una pesca incómoda en la que el pelícano es el principal protagonista.

1pelicano pardo2 pelicano pardo3 pelicano pardo4 pelicano pardo5 pelicano pardo6 pelicano pardo7 pelicano pardo8 pelicano pardo9 pecalino pardo10 pelicano pardo11 pelicano pardo12 pelicano pardo13 pelicano pardo

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar