El día 14 del presente mes de junio el pueblo cubano conmemorará un aniversario más del natalicio de Antonio Maceo Grajales y Ernesto Guevara de la Serna, dos hombres distantes en el tiempo y unidos por la historia, que como en muchos lugares de nuestro país dejaron en Guantánamo sus huellas, ejemplos y enseñanzas.

Hoy, no es difícil encontrar en centros escolares y laborales, barrios y comunidades, muestras del cariño y recuerdo que desde Guantánamo se les tiene a estos dos héroes de nuestra patria. Aquí van algunos ejemplos en imágenes.

01 1Obelisco que en playa Duaba, Baracoa, lugar por desembarcó el primero de abril de 1895 junto a su hermano José, perpetúa la figura Antonio Maceo.03En Alto del Pino, Baracoa, libró Maceo su primer combate victorioso frente a tropas españolas en la Guerra Necesaria.03 1Unas de las frases escritas por Maceo en Guantánamo está ubicada en el parque que en esta ciudad lleva su nombre.04 1Parque Antonio Maceo en la ciudad de Guantánamo. 05 1En imágenes como la presente dejan grabada los artistas de la plástica la bravura del Titán de Bronce.06 1Cada primero de abril artistas y pueblo se unen en Baracoa para tributar a Maceo perenne homenaje. 07 1Una gran escultura realza cada día la figura del Che en la avenida que lleva su nombre en la ciudad de Guantánamo. 08 1Los cubanos reflejamos de muchas formas la imagen que del Che llevamos en el corazón.09Pera los combatientes será eterno el ejemplo de internacionalismo del Che.010¡Pioneros por el comunismo seremos como el Che¡ es lema de los escolares cubanos.011Como guía y gran pensador que fue, la imagen del Che está ubicada en muchos escenarios de análisis y debate. 012En las conmemoraciones vinculadas a Maceo y el Che muchos son los pioneros y jóvenes que tratan de personificarlos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar