El próximo 23 de junio en la ciudad de Guantánamo abrirá sus puertas la VIII edición del Festival Nacional del Changüí Elio Revé Matos, la cual se extenderá hasta el lunes 27.

El mayor evento de los cultivadores de este género musical, autóctono de la región más oriental del país, estará dedicado a la memoria del tresero Chito Latamblé, en ocasión del centenario de su nacimiento, así como al 60 aniversario de la orquesta Revé y los 25 de la creación del grupo Los Morenos del Changüí.

Las diferentes agrupaciones que participarán en el evento ya alistan sus instrumentos y obras musicales, aquí les va un adelanto.

festival changui puertasEl laureado grupo Changüí Guantánamo prepara lo mejor de su repertorio para animar al público bailador durante el Festival.

festival changui puertas2Para Los Morenos del Changüí no hay mejor ocasión que el Festival Nacional para celebrar los 25 años de su fundación.

festival changui puertas3El Guajiro y su Changüí traerá desde las montañas del municipio de Yateras su cadenciosa manera de interpretar el género que muchos estudiosos consideran surgió en esos parajes.

festival changui puertas4El virtuoso tresero Pancho Amat prestigiará con sus interpretaciones los principales escenarios del Festival.

festival changui puertas5Carmelo Irve Suterán, diestro en el tres, instrumento conductor del changüí.

festival changui puertas6Mikiki asegura venir al evento a luchar con su tres el primer lugar en la competencia del instrumento.

festival changui puertas7Andrés Fistó Cobas, Tabera, maestro de changüíseros, hará gala de su destreza en la marímbula.

festival changui puertas8Bongoseros como Roberto Duvergel se alistan para escalar a lo más alto del podio en la competencia.

festival changui puertas9Maracas de distintas formas y tamaños ya están dispuesta para hacer sentir su suave retumbar en las interpretaciones de las agrupaciones que participarán en el Festival.

festival changui puertas10En el changüí el guayo es un instrumento que no puede faltar, asegura José Andrés Rodríguez Ramírez.

 

Comentarios   

+1 #1 miriam matos 19-06-2016 11:47
Esa changuisera y bailadora Marlenis Hernandez es un ejemplo vivo de un buen bailao changui. Saludos Mi amiga te saludo desde Noruega Miriam tu amiga que vivia en Puriales y una de las primeras integrantes de danza libre.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar