Una gala en homenaje al centenario del legendario tresero Reyes Latamblé Veranes (Chito), dejó clausurado oficialmente la VIII edición del Festival Nacional del Changüí, evento desarrollado en Guantánamo entre los días 23 y 27 del presente mes de junio.

En el espectáculo participaron, entre otros, el laureado grupo Changüí Guantánamo y el atípico grupo Sincopa 1, estructura musical que con algo más de un año de creación ya tiene muy bien ganado su espacio entre las principales agrupaciones cultivadoras del contagioso ritmo musical surgido en las montañas de Yateras.

La celebración que dio paso a una cumbancha con otras seis agrupaciones, se desarrollo frente a la casa donde nació el tresero mayor en la barriada de San Justo, lugar donde se convocó al próximo festival.

0001 1Luisa Mariana y Santiago Latamblé, hijos de Chito recibieron el reconocimiento del Festival a la obra de su padre en ocasión del centenario de su natalicio.

0002 1El grupo Changüí Guantánamo y su pareja de baile ofrecieron al público presente obras seleccionas entre las mejores de su repertorio.

0003 10004 1Francisco Hernández Valiente (Mikiki), tresero del grupo Sincopa 1, ganador del primer premio en la competencia del instrumento durante el Festival.

0005 1El relevo de los actuales changüiseros está asegurado.

0006 1Esplendor, pareja que brilla cuando baila changüí.

0007 1La gala contó también con el baile de una singular pareja: Juan Carlos y Cachita.

0008 1El repicar de los bongoes sonó tan fuerte como en el primer día del Festival.

0009 1La marímbula no puede faltar cuando de changüí se trata.

0010 1Cientos de personas dispuestas a bailar changüí arrollaron a ritmo de conga a lo largo de algunas calles de la barriada de San Justo antes de concentrarse en el lugar de la gala.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar