El próximo 15 de agosto la Ciudad Primada de Cuba, Baracoa, arribará a su aniversario 505. A más de cinco siglos de la fecha fundacional, esta urbe erigida entre lomas, ríos y mar, sigue siendo orgullo para sus lugareños y para muchos de los visitantes que se llegan cada año por el extremo nororiental del archipiélago.

 

A pesar de las constantes abatidas por las penetraciones del mar, ciclones y otros fenómenos naturales, la ciudad hace gala de sus paisajes siempre verdes, de su gente humilde y afable, de su malecón que trata de protegerla de los embates del mar, de sus platos y ritmos musicales típicos, de su fusión de casas viejas y nuevas, del toque puntual de las campanas de la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa...

 

Baracoa fuente, Baracoa tierra madre, Ciudad Primada.

1 Baracoa2 Baracoa3 Baracoa4 Baracoa5 Baracoa6 Baracoa7 Baracoa

Comentarios   

+3 #1 raynier 09-07-2016 11:27
Saludos a los Guantanameros y especialmente a los Baracoenses por mantener tan bella esta especial ciudad.
Citar
+1 #2 lorenzo 11-07-2016 17:37
saludos raynier, gracias por seguirnos...
Citar
+2 #3 Pablo Alfonso 11-08-2016 00:46
Bellas fotos para un merecido aniversario. Que pena que esa histórica conmemoración no esté teniendo la repercussion que merece en los medios nacionales de prensa.!
Ojalá los baracoenses puedan mantener la belleza natural de entorno y la limpieza que reflejan esas fotos.
Citar
0 #4 Orestes M. Tabera Leyva 12-07-2017 20:40
Hola! Soy Moense en realiad, pero la mitad de mi familia (por parte de madre, Correa y Leyva) son Baracoesos. De hecho este artículo me llegó por una prima baracoesa que cumple misión en Arabia Saudita (Neisy Berley). Vivo en Argentina actualmente, pero no saben cómo amo Baracoa. Siéntanse orgullosos Baracoesos! Cuiden y celebren esa maravillosa ciudad que parcece sacada de un cuento. Un paraíso verde y azul, cálido y acogedor como ninguno. Saludos!
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar