Corría el año 1961 cuando se inicio la construcción de los primeros edificios multifamiliares del Reparto Caribe, antecedidos por las viviendas que años antes levantaron allí trabajadores con escasos recursos.

De esta manera gracias a un programa de desarrollo concebido por la Revolución cubana surge este consejo popular, en el cual son mayoría las confortables construcciones para viviendas de las familias que gradualmente lo han ido poblando.

El proyecto de este reparto concibió, de igual manera, la construcción de diferentes obras sociales para el disfrute y la atención de la población, entre las que se destacan el Hospital General Docente Dr Agostinho Neto y el Hotel Guantánamo.

En su territorio también está ubicado el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, así como la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, máximas direcciones política y administrativa de la más oriental provincia cubana, entre otras instituciones.

También en sus predios se encuentra ubicada la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello, uno de los principales conjuntos monumentales del país.

El programa constructivo para este enclave poblacional continúa su ritmo ascendente, enriqueciéndose con el empleo de nuevos y atractivos proyectos de gran aceptación popular.

Con este trabajo queremos llevarles a nuestros lectores solo una muestra de la referida comunidad ya que es imposible abarcarla en su totalidad.

016

0103040506070809010011012013014015

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar