coreas 420El presidente del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong-un y el mandatario surcoreano Moon Jae-in anunciaron un trascendental acuerdo para la desnuclearización de la península de Corea.

La revelación fue hecha en conferencia de prensa conjunta donde se informó que Pyongyang determinó desmantelar de manera permanente sus más importantes instalaciones nucleares.

También aceptó la presencia de expertos extranjeros, durante ese proceso.

No quedó claro si el hecho sucederá en el momento en que EE.UU adopte medidas recíprocas, como lo exigió el líder norcoreano Kim Jong-un.

Sin embargo, las partes convinieron en convertir a la península Coreana en lo que el mandatario Moon Jae-in llamó, 'tierra de paz sin armas nucleares ni amenazas nucleares'.

En correspondencia con la buena marcha de las relaciones entre Pyongyang y Seúl, el presidente Kim Jong-un anunció este miércoles que visitará la capital de Corea del Sur en un futuro cercano.

Entonces tendrá lugar la primera visita en la historia de un jefe de Estado norcoreano, a surcorea.

Tal sutiliza augura la firma en breve aquí o en otro lugar, de una Declaración de Paz entre la República Popular Democrática de Corea y Corea del Sur.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar