Jorge Arreaza VenezJorge Arreaza. foto: Telesur.

La Cancillería de Venezuela emitió este miércoles un comunicado en el que expresó su rechazo a las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

El documento califica de belicistas e injerencistas la intervención de Trump, y señala que buscan promover una “insurrección militar” en el país suramericano.

“Evidencian la política de cambio de régimen que promueve su Gobierno con la participación de algunos Gobiernos latinoamericanos”, expresa el comunicado.

La República Bolivariana de Venezuela manifiesta su más enérgico rechazo ante las declaraciones belicistas e injerencistas emitidas por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, orientadas a promover una insurrección militar en nuestro país.

Asimismo, Venezuela asegura que estas declaraciones no son un elemento aislado, sino que se suman a las “sucesivas amenazas de intervención militar” y se dan “bajo el incremento de la presencia militar estadounidense” en América Latina.

El presidente estadounidense ratificó este martes que “(el presidente venezolano Nicolás Maduro) podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso”.

“Venezuela manifiesta su compromiso con la paz y la estabilidad regional, y ante las infames expresiones, rinde homenaje a la dignidad y honor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, afirma la nación.

En los últimos meses las amenazas militares de EE.UU. contra la nación suramericana se han intensificado. A esta campaña se sumó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien aseguró desde Colombia que la opción militar contra Venezuela no está descartada.

Fuente:Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS