Julian Assange deja direccion wikileansJulian Assange. Foto tomada de Democracy Now.

Un comunicado emitido por Wikileaks dio a conocer hoy que Julian Assange dejará, al menos por ahora, el cargo de director de dicha organización mediática.

La decisión era considerada inevitable teniendo en cuenta la condición actual del activista australiano privado de conexión a internet y de contactos telefónicos o personales más allá de sus abogados o los empleados de la embajada de Ecuador en Londres, donde está refugiado desde hace más de 6 años.

Su salida de la dirección de Wikileaks fue formalizada a través de un comunicado de la organización, que juzgó una vez más inaceptable lo que considera una suerte de “detención arbitraria”.

Assange eligió a su sucesor, el periodista de investigación islandés Kristinn Hrafnsson, su estrecho colaborador y vocero de Wikileaks.

“Condeno el trato infligido a Julian Assange que llevó a mi designación’, comentó Hrafnsson, quien se comprometió de todos modos a asegurar ‘la continuidad del trabajo de Wikileaks en el respeto de sus ideales”.

Assange siempre tuvo un diálogo fluido con sus socios de Wikileaks. Pero la situación cambió tras la decisión del Ecuador de permitirle solo contactos con sus abogados tras la asunción del presidente Lenin Moreno, duramente enfrentado con su antecesor y antiguo socio, Rafael Correa.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS