rick scott

El Partido Republicano esgrime hoy acusaciones de presunto fraude electoral en el estado norteamericano de Florida, donde se redujo la ventaja de los candidatos de esa fuerza y puede darse un recuento masivo de votos.

En comentarios que fueron respaldados de inmediato por el presidente Donald Trump, el gobernador del territorio sureño y candidato al Senado, Rick Scott, sugirió anoche que hubo un 'fraude desenfrenado' y pidió a la policía que investigue a dos condados sobre sus prácticas electorales.

Todos los floridanos deben preocuparse de que pueda haber un fraude desenfrenado en los condados de Palm Beach y Broward, expresó en una declaración televisada fuera de la mansión del gobernador en Tallahassee, la capital estatal, sin ofrecer evidencia específica de sus acusaciones.


Según Scott, todos los días desde las elecciones de medio término del martes 'los activistas de izquierda en el condado de Broward han estado llegando con más y más papeletas de la nada' y agregó que le pidió al Departamento de Policía de Florida investigar eso de forma inmediata.


La policía está investigando otro gran escándalo de corrupción relacionado con el fraude electoral en Broward y Palm Beach. ¡Florida votó por Rick Scott!, manifestó luego Trump, quien hizo de la campaña en ese estado una de sus prioridades.

Estas acusaciones de presunto fraude aparecieron cuando la ventaja de Scott sobre el senador demócrata Bill Nelson se redujo a solo 0,18 por ciento, muy por debajo del margen de 0,5 por ciento a partir del cual debe procederse, por ley, a un recuento de votos.


De igual modo, el republicano Ron DeSantis, quien aspira a ocupar el cargo de gobernador que dejará vacante Scott, vio caer su superioridad sobre el demócrata Andrew Gillum hasta una cifra también inferior a ese límite, 0,44 por ciento, y por tanto enfrenta la posibilidad de recuento.


La televisora CNN señaló que el diseño de la boleta electoral en Broward podría ser responsable de una diferencia sustancial en el número de votos emitidos entre la carrera de gobernador y la de senador, pues esta última se ubicó en la esquina inferior izquierda y muchos electores podrían haberla pasado por alto.


Como respuesta a los pronunciamientos sobre irregularidades, la campaña de Nelson dijo que el objetivo es ver que todos los votos en Florida se cuenten con precisión. 'La acción de Rick Scott parece estar motivada políticamente y nacer de la desesperación'.


A su vez, Gillum, quien en la noche del martes concedió la victoria a DeSantis, ayer se mostró a favor de un recuento, y en respuesta a Scott escribió en Twitter: 'contar votos no es partidista, es democracia'.


Las preocupaciones republicanas sobre los resultados en Florida se dan, además, cuando la candidata demócrata al Senado en Arizona, Kyrsten Sinema, tomó una pequeña ventaja sobre la oponente republicana Martha McSally, lo cual podría reducir la mayoría del partido en la Cámara Alta.

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS