assage fklhmfHay un pacto entre Estados Unidos (EE.UU.), Reino Unido y Ecuador para finalizar el estatus de asilo que posee desde 2012 el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, sospecha uno de los abogados del australiano, Carlos Poveda.

"Ha habido acercamientos entre Reino Unido, EE.UU. y Ecuador, creo que hay compromisos ya y por eso se puso en vigencia el protocolo especial para justificar la salida de Julian, agilitar los procesos de terminación del asilo y entregarlo a las autoridades británicas", expresó Poveda.

Su teoría es que Ecuador entregaría a su representado a las autoridades del Reino Unido y luego Londres lo enviaría a Estados Unidos, donde "le formularían cargos y le darían condena perpetua", sostuvo en entrevista con la agencia rusa Sputnik Nóvosti.

Según los abogados de Assange en EE.UU. —acotó Poveda— hay indicios de que las Administraciones de los tres países crean actualmente los escenarios para forzar la salida de Assange; quien estuvo detrás de una masiva filtración de documentos clasificados sobre ese país en 2010.

El jueves WikiLeaks informó que la Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) desveló equivocadamente una imputación a su fundador.

Fuentes del diario The Wall Street Journal afirmaron que varios acontecimientos recientes los animan a negociar —ya sea con el Gobierno de Ecuador o con el del Reino Unido—, de cara a una posible extradición.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar