incendio californiaLos servicios de emergencia buscaban entre los restos carbonizados del incendio forestal más mortífero de la historia de California señales del paradero de las casi 1.000 personas que siguen desaparecidos, mientras las cuadrillas de bomberos avanzaban para mantener el incendio bajo control.

Hasta ahora se han recuperado los restos de 77 personas, dijo la Oficina del Alguacil del Condado de Butte a última hora del domingo, bajando de 1.276 a 993 la cifra de desaparecidos. No proporcionó más detalles.

El incendio llamado Camp Fire se desató en el norte de California el 8 de noviembre y la semana pasada destruyó prácticamente todo Paradise, una población de montaña en la que vivían casi 27.000 personas unos 145 kilómetros al norte de la capital del estado, Sacramento.

Las autoridades dijeron que habían ardido cerca de 60.000 hectáreas y que el fuego estaba contenido en un 65 por ciento al final del domingo, frente al 60 por ciento de primera hora del día. Las perspectivas de una fuerte tormenta a partir del martes alientan la esperanza de que ese porcentaje aumente a medida que avanza la semana.

Sin embargo, que no se esperaba una contención completa del fuego hasta el 30 de noviembre.

Los expertos pronostican que caigan hasta 10 centímetros de lluvia al norte de San Francisco entre la tarde del martes y el viernes, dijo Patrick Burke, meteorólogo en el Centro de Predicción del Clima del Servicio Meteorológico Nacional en Maryland.

La lluvia también podría dificultar las búsquedas de víctimas entre la ceniza y la tierra por parte de los equipos forenses.

Asimismo, la tormenta, que podría traer vientos moderados, también podría causar problemas a los evacuados, cientos de los cuales se refugian en tiendas de campaña y automóviles.

No está claro cuántas personas necesitan refugio, pero 52.000 estaban afectadas por órdenes de evacuación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar