Padrino Responde TrumpEl ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, durante una conferencia de prensa en Caracas, Venezuela. 19 de febrero de 2018. Foto: @PrensaFANB.

“La fuerza armada nacional bolivariana jamás aceptará órdenes de ningún gobierno o potencia extranjera”, señala un comunicado de la jefatura militar de Venezuela leído por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, en respuesta a las insinuaciones que Donald Trump hizo el lunes, cuando llamó a amotinarse a los uniformados del país sudamericano durante un discurso en la Universidad Internacional de Florida (FIU), en Miami.

Un día después, los militares venezolanos han ratificado su lealtad a la Constitución y al presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro. El comunicado leído por Padrino, rodeado de los jefes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, asegura que continuarán desplegados en las fronteras “para evitar cualquier violación al territorio”.

“La fuerza armada nacional bolivariana jamás aceptará órdenes de ningún gobierno o potencia extranjera”, dijo Padrino en su mensaje transmitido por la televisión oficial.

Padrino dijo que lo dicho por Trump en Miami fue un acto de “soberbia y terrible insensatez” y que se pretende dar un golpe de Estado para imponer “un gobierno títere”.

“No lo van a poder lograr. Van a tener que pasar por estos cadáveres pues”, advirtió.

Los uniformados -subrayó el ministro de Defensa- permanecen en “obediencia, subordinación y lealtad” a Maduro. Las “amenazas, el chantaje y la coerción no fragmentarán nuestra dignidad y fortaleza moral, pues no somos mercenarios que se venden al mejor postor, somos hijos de Bolívar, los hijos de Zamora y los hijos de Chávez, fieles a sus principios de libertad, soberanía e independencia”.

“Es insólito que le dé órdenes a los soldados y las soldadas de la FANB”, afirmó el ministro, dirigiendo además un mensaje a la oposición en general: “No van a poder pasar por la conciencia, por el espíritu patriótico de los hombres y mujeres de la FANB, por la vía de la fuerza para imponer un gobierno títere, entreguista y antipatriótico. No lo van a lograr, no lo van a poder lograr, van a tener que pasar por nuestros cadáveres, por estos cadáveres”.

Agregó que los pasos de Estados Unidos responden a una campaña de manipulación psicológica y propagandística para obtener el poder político en Venezuela, promoviendo una guerra civil investida de “ayuda humanitaria” y, de esta manera, obtener las riquezas del país.

Ese propósito injerencista -concluyó- no será logrado, ya que Trump “ignora el carácter bolivariano y antimperialista de la FANB”, cuya conciencia es hoy “civilista y civilizada”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS