trump vuelos boingEl presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Jonathan Ernst / Reuters

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado que la FAA (Administración Federal de Aviación) emitirá "una orden de emergencia" para suspender los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y MAX 9 tras la catástrofe en Etiopía.

"Vamos a emitir una orden de prohibición de emergencia para poner en tierra todos los vuelos del 737 MAX 8 y el 737 MAX 9 y aviones asociados con esa línea", anunció el presidente de EE.UU. 

El valor bursátil de la compañía se ha hundido un 2,05 % tras las declaraciones del mandatario estadounidense al respecto. 

La medida surtirá efecto hasta que el inquilino de la Casa Blanca firme la correspondiente "orden de prohibición de emergencia" que vetaría a esas aeronaves del espacio aéreo estadounidense.

Trump expresó su esperanza de que la "gran compañía" de Boeing provea "muy rápidamente" respuestas respecto a las causas del accidente del vuelo ET302, pero "hasta que lo hagan, los aviones permanecerán en tierra".

Asimismo, la compañía aérea estadounidense American Airlines ha suspendido todos los vuelos que iban a realizar sus 24 Boeing 737 MAX.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación de EE.UU. ha ordenado que permanezcan en tierra todos esos modelos hasta que termine la investigación sobre la catástrofe en Etiopía.

Previamente, los países de la Unión Europea y otros como China, Corea del Sur, Australia, Turquía, Indonesia, India y Malasia aprobaron restricciones para los vuelos del Boeing 737 MAX.

Un Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines se estrelló el pasado domingo en Etiopía provocando la muerte de 157 personas, lo que significó la segunda catástrofe aérea de ese modelo de avión en menos de seis meses.

A finales del pasado octubre, otro Boeing 737 MAX 8 de Lion Air se estrelló frente a las costas de Indonesia con 189 personas a bordo 13 minutos después de despegar de Yakarta. Ese aparato accidentado en el mar de Java era nuevo y apenas llevaba dos meses de servicio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS