NASA helicoptero MarteLa agencia espacial estadounidense (NASA) trabaja en los retoques finales del diseño de un pequeño helicóptero, parecido a una pelota de softbol, que será enviado a Marte en el contexto de la misión Mars 2020.

El aparato, de menos de dos kilos de peso, portará una pequeña cámara para tomar imágenes de la superficie y transmitirlas a la Tierra.

Al decir de Susan Gorton, miembro del proyecto, nunca antes se había hecho volar un vehículo más pesado que el aire dentro de la delgada atmósfera de Marte, y estamos entusiasmados de que nuestros expertos en aeronáutica puedan contribuir con esa intención.

Este medio de transporte aeroespacial será capaz de alcanzar los 4,6 metros de altura gracias a sus dos palas rotatorias, que girarán a una velocidad de dos mil 400 rotaciones por minuto, 10 veces más rápido que un helicóptero normal, señalaron los expertos de la NASA.

Un panel solar en la parte superior del vehículo recargará las baterías, que servirán tanto para hacer girar las palas como para que el equipo no se enfríe por la noche.

Los especialistas adelantaron que se planean en total cinco vuelos de hasta 90 segundos.

Mars 2020 es una misión espacial del Programa de Exploración de Marte que incluye un astromóvil de exploración marciana dirigida por la NASA con el propósito de ser lanzado en el año 2020.

El rover será muy similar a Curiosity para explorar las rocas, la suciedad y el aire en el segundo planeta más pequeño del sistema solar, después de Mercurio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS