388a84172bd6824990869196747c69dc LUna periodista del Herald Times, Elizabeth Kho, reveló este martes que en La Florida se proponen disminuir el dinero para la salud.

Ello adquiere un significado mayor porque tiene lugar cuando otros estados intentan hacer, precisamente, lo contrario.

Se trata del presupuesto para el Medicaid, que comprende a menesterosos y minusválidos. Mientras negocian su plan, líderes de la Cámara de Representantes y el Senado, que controlan los republicanos, valoran disminuir el período autorizado para el pago retroactivo de facturas hospitalarias.

También debaten si privatizan aún más los servicios para personas con discapacidades. Asimismo estudian exigir trabajen beneficiarios del programa.La periodista Elizabeth Kho apunta que Florida “es la única” en hacer resistencia a la ampliación del Medicaid.

El resto de los estados, subrayó, con autorización federal, ensancharon la cobertura a sus adultos sin hijos.Mary Beth Musumeci, directora adjunta de un programa vinculado al tema, declaró: “Observamos esa tendencia continua de estados que implementan el programa o lo estudian”.

En medio de estos cambios, el Partido Demócrata ha tratado sin éxito de conseguir una audiencia sobre la ampliación del Medicaid en la Legislatura de este año, e incluso en la de 2020.

Se espera que tanto la Cámara como el Senado floridanos se pongan de acuerdo en un punto:Reducir a los pacientes la etapa de conseguir que el programa llegue a cubrir el costo de facturas médicas.

Pero no es todo. El nuevo proyecto que venden recorta, de un plumazo, 104 millones de dólares al Medicaid.No en balde, los floridanos más pobres hace días se preparan para lo peor en el noble campo de la asistencia médica.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar