0515 Cuba CaricomA la luz de las recientes medidas anunciadas por los Estados Unidos, la Vigésima Segunda Reunión del Consejo de Relaciones Exteriores y de la Comunidad (COFCOR), acordó emitir la declaración, adjunta al Comunicado oficial de su 22 reunión (13-14 mayo en Granada) en la que  reitera el firme apoyo de la Comunidad al levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba.

A continuación, el texto de la Declaración:

La Comunidad del Caribe (CARICOM) está preocupada por las nuevas medidas en virtud del Título III de la Ley Helms-Burton anunciada por el Gobierno de los Estados Unidos de América que fortalecerían el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba. La Comunidad denuncia la aplicación de leyes y medidas de carácter extraterritorial que son contrarias al derecho internacional.

La Comunidad del Caribe observa con la mayor preocupación que la aplicación de estas nuevas medidas también tendrá un mayor impacto adverso en el desarrollo socioeconómico de Cuba y el bienestar del pueblo cubano. La Comunidad reitera su respaldo a los principios del derecho internacional, así como su firme opinión de que el desarrollo económico y la estabilidad en la región contribuyen a la paz y la seguridad internacionales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS