fdeghEl Ministerio de Exteriores de Noruega ha confirmado su papel mediador en la situación de Venezuela y ha comunicado haber tenido contactos preliminares con los representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y del autoproclamado "presidente encargado" Juan Guaidó "en una fase exploratoria con el objetivo de apoyar la búsqueda de una solución pacífica".

"Noruega elogia a las partes por sus esfuerzos", han afirmado los diplomáticos del país escandinavo.

La existencia de las conversaciones la confirmó el embajador de Venezuela ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero. Por su parte, Guaidó indicó que había enviado a delegados suyos a Noruega, aunque aseverando que "no hay negociaciones".

Según datos del portal ALNavío, las conversaciones entre las partes en conflicto se desarrollan en Oslo y cuentan con la participación del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, representando al Ejecutivo de Maduro.

De parte de Guaidó estarán el exdiputado Gerardo Blyde; Fernando Martínez Mottola, exministro del fallecido exmandatario venezolano Carlos Andrés Pérez; y el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, según el citado medio. Ni Guaidó ni Maduro han revelado los nombres de sus delegados enviados para las conversaciones en el país nórdico.

  • Noruega fue un importante actor en el proceso de diálogo llevado a cabo en La Habana entre las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno colombiano, que derivó en un acuerdo de paz entre las partes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS