preeelleccionDe acuerdo a los resultados de un sondeo realizado en Estados Unidos, seis figuras demócratas aventajan a Trump en intención de voto.

Un cable de la agencia noticiosa española EFE recordó que el sondeo tuvo lugar en la Florida, territorio valorado como “vital” de cara a esos comicios. Sucedió el día que el mandatario lanzó su campaña a la reelección en dicho estado.

El sondeo efectuado entre votantes de Florida refleja que en una eventual carrera entre Trump y el ex vicepresidente Joe Biden, el primero va nueve puntos por debajo.¿En cifras la intención de voto según recientes investigaciones? Biden 50 por ciento, Trump 41, mientras otro gran favorito entre los demócratas, el senador por Vermont, Bernie Sanders, obtiene en Florida el 48. Esto último corrobora su segunda posición entre los votantes del Partido Demócrata a nivel nacional.

En ese posible escenario, Trump suma el 42 por ciento.La encuesta de Quinnipiac, llevada a cabo a 1,279 votantes de Florida, entre el 12 y 17 de junio pasado, muestra que Donald Trump se encuentra a la zaga de otros aspirantes demócratas.Si bien a la baja altura del actual proceso electoral ello no resulta decisivo, tampoco es aconsejable silenciarlo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS