videojuegosMicrosoft, Nintendo y Sony advierten de que los aranceles impuestos por el presidente de EE.UU., Donald Trump, a los productos chinos perjudicarán gravemente a la industria de los videojuegos y harán que los consumidores estadounidenses tengan que pagar 840 millones de dólares más por las consolas, según un comunicado conjunto citado este miércoles por Vice.

En la carta, dirigida a la Oficina del Representante de Comercio de EE.UU. (USTR, por sus siglas en inglés), las compañías dicen apreciar "los esfuerzos de la Administración por proteger la propiedad intelectual y preservar el liderazgo de las altas tecnologías en EE.UU.", pero advierten que el "daño desproporcionado causado por estas tarifas a los consumidores y las empresas estadounidenses debilitará y no fomentará estos objetivos".

En la misiva las empresas indican que el 96 por ciento de todas sus videoconsolas producidas el año pasado se hicieron en China, y que se reconfigurar toda su cadena de suministro para evitar los costos y cumplir con la normativa vigente sería inmensamente perjudicial para el sector. Asimismo, argumentan que la cadena de suministro de las videoconsolas se ha desarrollado en el país asiático a lo largo de muchos años, y recalcan que trasladarla a EE.UU. u otro país aumentaría significativamente los costos de producción.

"Las tarifas interrumpirían significativamente los negocios de nuestras compañías y agregarían costos significativos que reducirían las ventas de las videoconsolas, los juegos y los servicios que impulsan la rentabilidad de este sector del mercado", se lee en el comunicado. En la misma línea, el texto incide en que un aumento del 25 por ciento en los aranceles podría poner sus nuevos productos fuera del alcance del poder adquisitvo de muchas familias estadounidenses.

La guerra comercial entre Washington y Pekín se recrudeció a primeros de mayo después de que EE.UU. aumentara los aranceles a una serie de productos importados desde China por valor de 200.000 millones de dólares anuales. En respuesta, las autoridades chinas fijaron desde comienzos de este mes gravámenes a las importaciones de artículos estadounidenses por 60.000 millones de dólares.

Tomado de Actualidad RT

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS