Cincuenta y cinco años de periodismo revolucionario fueron conmemorados durante el acto de aniversario del periódico Venceremos efectuado en la mañana de este lunes, previo a la celebración provincial del 64 aniversario de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Periodistas con una larga trayectoria en este órgano de prensa, trabajadores de los servicios destacados, miembros de la joven generación de “venceremistas” y los ganadores del concurso para los lectores, fueron distinguidos de manos de dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio.

De igual manera las organizaciones políticas y de masas, la Universidad de Guantánamo, el Sindicato de Trabajadores de la Cultura, así como el Buró provincial del PCC, reconocieron el quehacer del periódico durante más de medio siglo reflejando el acontecer del Alto Oriente.

En su intervención, Yamilka Álvarez Ramos, directora de Venceremos, significó el complejo escenario en el que se desarrolla el periodismo con la presencia de proyectos que intentan subvertir el orden dentro del país.

Destacó el incremento del trabajo en las redes sociales donde se aprecia un aumento del número de seguidores y visualizaciones. Mientras, en el sitio web, se registra más de 15 mil visitas mensuales.

Defender la obra de la Revolución desarrollando un periodismo crítico, analítico y profundo, apegado a los problemas de la gente y que contrarreste las campañas difamatorias y subversivas, constituyen retos para este medio según enunció la máxima representante del órgano de prensa.

Por su parte, Odalis Fuentes Córdova, miembro del Buró provincial del PCC, trasmitió la felicitación de Dennys Legrá Azahares, Primer Secretario del Partido en el territorio, a todos los trabajadores de Venceremos.

En su discurso Fuentes Córdova reconoció el trabajo informativo y divulgativo de las páginas digitales e impresas, al tiempo que señaló el papel de este medio como Boletín Informativo del Consejo de Defensa en caso de desastres.

En el acto se resaltó la preparación profesional y el compromiso de los jóvenes reporteros, a la vez que la dirección del Partido solicitó superación constante y actuar de acorde a las exigencias del periodismo crítico, objetivo y comprometido.

El 25 de julio de 1962 vio la luz el primer número del periódico Venceremos en los talleres de la imprenta La Voz del Pueblo. Desde su creación ha sido compilador de los hechos más trascendentales en las esferas sociopolítica, cultural, económica, histórica y deportiva del extremo oriente cubano.

acto 55aniversario periodico2El periodista Víctor Hugo Purón Fonseca fue distinguido por sus 40 años al servicio del periódico. Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

acto 55aniversario pertiodico4Dentro de los trabajadores de los servicios destacó Mayra Vega González, quien por 20 años se desempeñó como gastronómica –ahora acogida a la jubilación. Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

acto 55aniversario periodico5Una representación de la más joven generación de “venceremistas” fue reconocida en la conmemoración. Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

acto 55aniversario periodico6Los ganadores del concurso para los lectores por el aniversario 55 de Venceremos, fueron también estimulados durante el acto. Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

acto 55aniversario periodicoacto 55aniversario periodico3

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS