Agosto llega a su fin, casi inician las clases, el Verano se despide y deja tras sí recuerdos de satisfacciones y alegrías.

Mucho cambió la rutina diaria del pueblo en esta etapa: llegaron las añoradas vacaciones, se iniciaron los viajes y mientras unos hacían suyas las playas, ríos y piscinas, otros convirtieron las calles en espacio para el juego o la recreación sana.

Así trascurrieron julio y agosto, cargados de propuestas organizadas en los sectores de Cultura, Deporte, Educación, Joven Club y Salas de video, para el disfrute pleno de los habitantes de la tierra del Guaso.

Entre los atractivos de este periodo, que inició el primero de julio y se extiende hasta el 2 septiembre, significan los cursos de verano (música, tejido, literatura…); bailables en plazas locales con agrupaciones del patio y nacionales; festivales deportivos; conciertos de Lidis Lamorú, Waldo Mendoza, Pablito FG, Cándido Fabré...

Bienvenida resultó la reinauguración del parque de diversiones Elpidio Valdés, tras reparación capital de sus instalaciones y aparatos, escenario de la celebración del Día de la Infancia (16 de julio), y la presentación especial de la Colmenita Guantánamo en el municipio de Maisí.

Gran acogida en la etapa, también tuvieron la gira del Proyecto de Variedades Circenses Carpandilla, en su décimo aniversario; las presentaciones del Circo Nacional de Cuba en Baracoa, Maisí, Caimanera, Yateras, Imías, San Antonio del Sur y Guantánamo; los festejos por 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, la Jornada de la Canción Política y ¡cómo olvidar los Carnavales Guantánamo!

En todos esos espacios estuvo la lente de Venceremos, que en la ocasión regala imágenes con las huellas de Verano.

huellas veranoEl reinaugurado Parque de diversiones Elpidio Valdés, sometido a una reparación capital de instalaciones y aparatos, generó mucha polémica pues desde que inició en julio con gran variedad de propuestas, y hasta agosto hoy, han mermado mucho en calidad y cantidad las ofertas del mismo.

huellas verano2Los carnavales Guantánamo 2017, aún con sus dificultades en el abasto y calidad de los productos, fueron los de mayor tranquilidad ciudadana.

huellas verano3Artistas de renombre nacional se sumaron a las festividades del Verano guantanamero: Waldo Mendoza, Lidis Lamorú, Pablito FG, Cándido Fabré, JG, Maikel Blanco y su salsa Mayor, Zona Franca, Madera Limpia entre otros.

huellas verano4Los pobladores del municipio de Guantánamo, ganadores de la sede del acto provincial por el 26 de julio, celebraron con orgullo el Día de la Rebeldía Nacional.

huellas verano5Playas, piscinas y ríos, resultaron de las opciones más atractivas, aunque la indisciplina poblacional atentaba contra la higiene y limpieza de esos lares.

huellas verano6La 41 edición de la Jornada de la Canción Política resultó espacio de impacto en el panorama artístico de Guantánamo. La Dra. Aleida Guevara March, hija del Che, el trovador Eduardo Sosa y muchos más prestigiaron el longevo encuentro de juglares.

huellas verano7Los servicios gastronómicos no escaparon de sus usuales males: lentitud en la atención e inadecuado trato al cliente, poca variedad de ofertas y centralización de estas en días específicos (festivos o nacionales).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS