consejo defensa gral division

El General de División Rafael Hernández Delgado, jefe del Ejército Oriental, reconoció en Guantánamo la organización de las acciones impulsadas durante las diferentes fases decretadas por el Consejo de Defensa Nacional para enfrentar el potente huracán Irma, con amenazas para Cuba.

Tras escuchar los informes rendidos por Denny Legrá Azahares, presidente del Consejo de Defensa Provincial, y Nancy Acosta Hernández, vicepresidenta, subrayó que la protección de la población y sus bienes constituye tarea de primer orden en cada territorio.

Los guantanameros, con la experiencia del huracán Matthew, concentraron los esfuerzos y recursos en las zonas de mayor peligro y adoptaron medidas para mantener las comunicaciones por todas las vías posibles, incluidas la telefonía satelital y los radio-aficionados, recalcó.

El Jefe del Ejército Oriental indicó orientó organizar la ayuda de los municipios menos afectados por la imposibilidad de contribuir otras provincias, también en peligro de resultar impactadas por el huracán Irma.

Esa será la vía más expedita para la recuperación en el menor tiempo posible, con el empleo racional de los recursos propios de los damnificados o de los destinados por el Estado a cada territorio, subrayó tras escuchar las acciones a emprender tras el paso del poderoso meteoro.

Finalmente llamó a estar muy atentos a la trayectoria de Irma, fundamentalmente a sus lluvias, vientos y las penetraciones del mar, todos los cuales pueden incrementarse en la tarde noche del viernes y mantenerse hasta después de su paso por el norte del territorio guantanamero.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS