images

Guantánamo quedó aislado del sistema electro energético nacional en la noche del 8 de septiembre, y se registran afectaciones en toda la provincia, informó a Venceremos el Ingeniero Enrique Magdariaga, del Puesto de Mando de la Empresa Eléctrica en el Alto Oriente al brindar información preliminar.

Actualmente se suministra electricidad mediante generación distribuida, desde los equipos electrógenos lo cual permite el suministro a centros priorizados, aunque implica limitaciones en el servicio a la población.

Precisó el Ingeniero que los municipios de Baracoa y Maisí sufrieron averías y se trabaja intensamente para devolver el fluido eléctrico. El 66 por ciento de la Ciudad Primada y un 44 por ciento del municipio más oriental, ya disponen de electricidad.

Permanecían sin corriente en la capital provincial el Reparto Obrero, Coquito de Jaibo, el barrio ubicado en la parte trasera de la Filial Universitaria, parte del barrio Isleta y del Consejo Popular San Justo.

El Silencio, Casimba, Santa María de Vilorio, Piedra de Caimán y Uveral en Niceto Pérez; Hatibonico, Boquerón, Glorieta y otras lugares de Caimanera; así como parte de Costa Rica y algunas zonas de la montaña en El Salvador, permanecen sin fluido eléctrico.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS