fibra opticaBrigadas de las telecomunicaciones del territorio laboran para recuperar las roturas en la fibra óptica

Tres cortes en la fibra óptica que provocaron interrupciones en el servicio de televisión en Baracoa y mil 382 afectaciones en la telefonía básica, es la principal avería que presentan las comunicaciones en Guantánamo tras el paso del potente huracán Irma.

Según declaraciones a Venceremos de Enrique Ferrer Rodríguez, Jefe del grupo Comunicaciones del Consejo de Defensa Provincial, los problemas en la fibra se localizan en Romelié, municipio de Manuel Tames; y La Alegría y Buena Vista, en Yateras.

Otras 21 afectaciones en los servicios de radio y televisión se deben al desmonte previo al huracán de las parábolas que permiten el enlace en las comunicaciones. Ferrer Rodríguez, precisó que se irán rehabilitando según las condiciones del tiempo lo posibiliten.

En el caso de los municipios de Yateras y Manuel Tames mantienen comunicación por servicio móvil no así en el caso de comunicación fija de larga distancia.

El Jefe del grupo, subrayó que en las radio bases las afectaciones registradas no se deben al paso del evento meteorológico sino a consecuencia del fallo de energía eléctrica por encontrase la provincia desconectada del Sistema Electro-energético Nacional.

Ferrer Rodríguez destacó la labor desempeñada por los radios aficionados quienes mantuvieron la comunicación con todos los Consejos de Defensa Municipales.

Actualmente brigadas de las telecomunicaciones del territorio laboran para recuperar las roturas en la fibra óptica, la instalación de los teléfonos públicos desmontados previo al huracán y en la instalación de los dispositivos (AP) para la conexión a internet.

De igual manera se trabaja para mejorar la señal de audio en el centro de trasmisión ubicado en Cueva Arriba y que trasmite a la ciudad capital provincial, Caimanera, Niceto Pérez, El Salvador y Manuel Tames.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS