1 Cambios EducaciónLas mayoría de las 770 escuelas especiales, primarias, secundarias, preuniversitarios, politécnicos y círculos infantiles de Guantánamo se encuentran listas para reiniciar las clases este 12 de septiembre, suspendidas ante el inmediato paso del Huracán Irma.

Alis Azahares Torreblanca, directora provincial de Educación, explicó que el fenómeno meteorológico afectó el techado y ventanales de 21 centros en los municipios Manuel Tames, Yateras, San Antonio del Sur, Baracoa e Imías.

Anunció que de esos planteles solo faltan por recuperarse la primaria Aguedo Morales, de Palma Clara, en la Primada, cuyos alumnos temporalmente recibirán la docencia en la Sala de Video local, y el centro mixto yaterano Ernesto Guevara, ambos previstos a terminarse antes del viernes.

La directivo significó que en esta ocasión no hubo que lamentar daños a la base material de estudio, ni en los laboratorios de ciencias naturales, ni en los de informática.

Azahares apuntó como prioridad la restitución del material escolar y los uniformes de 60 pioneros y estudiantes de la comunidad de Manuel Tames, quienes perdieron sus bienes con la crecida del río.

En el caso de las instituciones de educación superior, la Dra. Nuria Pérez Delgado, rectora la Alta Casa de Estudios de Ciencias Médicas declaró que los galenos retomarán la docencia el mismo día 12, al concluir hoy las labores de reorganización y acondicionamiento de las aulas y albergues estudiantiles que en el periodo de alarma ante el Huracán Irma alojaron a 44 embarazadas.

Por su parte en la Universidad de Guantánamo el proceso de enseñanza se reanudará el miércoles, pues ahora están inmersos en la higienización y organización de las instalaciones que se utilizaron en la evacuación de más de 500 personas procedentes de Sabanilla, San Justo, Arroyo Hondo y 30 pasajeros del tramo Habana-Baracoa, detenidos por el mal tiempo en la ciudad cabecera.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS