elecciones cuba logo

Tras la interrupción por las condiciones anormales creadas por el huracán Irma durante cuatro días, a su paso por las cercanías de la provincia, el proceso de asambleas de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas municipales del Poder Popular se reinició este martes 12 de septiembre en el territorio, inmerso en la fase recuperativa.

En este período de la primera etapa de las elecciones generales 2017-2018 convocadas en el país, fueron reprogramadas en Guantánamo las 100 asambleas suspendidas, que se realizarán durante la tercera y cuarta semanas de septiembre, informó Alberto Reyes Ortiz, secretario de la Comisión Electoral provincial (CEP).

 

Las dos mil 245 de estas reuniones previstas de acuerdo con el cronograma deben concluir el 30 de ese mes, y hasta el momento ya fueron nominados 120 candidatos, precisó.

 

En los encuentros por áreas de nominación, inscritas en las 600 circunscripciones de los 10 municipios guantanameros, los electores postulan y nominan libre y democráticamente a sus candidatos, los cuales integrarán las boletas para elegir a igual número de delegados a las Asambleas municipales, en las elecciones del 22 de octubre.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS