1logo poder popular2

La demanda de transformar los problemas y lograr mejores resultados en el programa materno infantil de la Salud Pública, pues representa uno de los paradigmas de la Revolución para el pueblo, fue subrayada por Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en la provincia de Guantánamo, al intervenir en la sesión de la Asamblea del Poder Popular a este nivel, que debatió el tema este domingo.

El también miembro del Comité Central insistió en que para los trabajadores de la Salud el ser humano debe ser el centro de su labor, y tienen la responsabilidad de que en cada centro de ese sector el pueblo aprecie la obra de la Revolución.

 

Igualmente, ratificó la política en la justicia, en relación con la rendición de cuenta del Tribunal Provincial Popular sobre el cumplimiento de sus funciones, de actuar estos con especial severidad en las sanciones establecidas para delitos de drogas, la corrupción y los que afecten a las autoridades, como atentado, desacato y desobediencia.

 

Con la racionalidad necesaria deben continuarse aplicando las sanciones ante la persistencia de hechos relacionados con la violencia, al igual que en el otorgamiento de la libertad condicional, sobre todo en los casos de sancionados por delitos de especial connotación en la sociedad.

 

Por otra parte, coincidió con la alta sensibilidad demandada a los funcionarios públicos en la atención a la población, otro de los temas abordados por el plenario, encabezado por Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular.

 

“Atención no significa resolver los problemas, hay que evaluar las causas y proyectarse en esa dirección, sentirse identificado con las personas, ponerse en el lugar del que tiene el problema. Hay que llevar los casos hasta el final”, valoró Legrá Azahares, en relación con los debates y acuerdos adoptados sobre el tema.

 

Instó a la Asamblea a hacer estudios de casos en esta problemática, sobre todo los reiterativos, y a proceder de modo ejemplarizante y público con rigor con los responsables directos y quienes tienen que velar por ello, que incumplen los términos, por indisciplina y falta de responsabilidad, así como evaluar la calidad y profundidad de las respuestas en la atención a la población.

 

El pensamiento, virtudes revolucionarias, carácter, voluntad, tenacidad, espíritu de trabajo y ejemplo de Ernesto Che Guevara para los cuadros y pueblo en general, recibieron el homenaje de los delegados e invitados a la sesión del más alto órgano provincial de gobierno, al conmemorarse en esa fecha la caída del Guerrillero Heroico, hace 50 años.

 

La sesión también eligió un grupo de jueces profesionales del Tribunal Provincial Popular y compartió un informe de la Fiscalía provincial sobre el cumplimiento de sus funciones y los aseguramientos con vista a la próxima rendición de cuenta de este órgano en el país a la Asamblea Nacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS