carretera tramo gtmo baracoa Trabajadores de la brigada uno de viales, perteneciente al contingente Abilio Fragoso, ejecutan la pavimentación del tramo. Foto: del autor

Brigadas de los contingentes Emilio Daudinot y Abilio Fragoso, pertenecientes al Ministerio de la Construcción en este territorio, laboran en la reparación de un nuevo tramo del vial Guantánamo-Baracoa, el más importante de esta provincia.

El trecho en rehabilitación es de 8,5 kilómetros y se extiende desde el cruce ferroviario próximo al poblado de Maqueicito hasta la base de la loma La Herradura, informó Rafael Morales Estrada, intendente de vialidad en el municipio de Guantánamo.

Los integrantes del primero de esos colectivos ejecutan el movimiento de tierra, tarea requerida de excavación y tiro de material de préstamo, con el consiguiente tratamiento; mientras los del Abilio Fragoso se encargan de la pavimentación, concluida ya en 3,8 kilómetros.

Francisco Hernández Guibert, vicedirector técnico del Centro Provincial de Vialidad, expresó que en los últimos cuatro años se han reparado alrededor de 50 kilómetros de este vial, la mayor parte de ellos correspondientes al municipio de San Antonio del Sur.

Por esta carretera transita alrededor del 96 % de las personas que entran o salen de Baracoa, y cerca del 80 % de las mercancías,   lo que devela la trascendencia económico-social de esa obra de la Revolución, la cual incluye el majestuoso viaducto La Farola, una de las siete maravillas de la ingeniería civil cubana.

Las acciones de mejoramiento favorecen la seguridad vial, la reducción del tiempo de traslado entre las dos principales ciudades guantanameras y la preservación de los vehículos.

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS