1 bancarios TamesElizarda Massó Robert, directora de la Sucursal 8681, (a la izquierda) recibió la Bandera que distingue al destacado colectivo en la provincia. Más de 12 millones de pesos en créditos para la adquisición de materiales y subsidios por acciones constructivas concedieron en lo que de año los especialistas de la Sucursal 8681 del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en Jamaica, poblado cabecera del municipio guantanamero de Manuel Tames.

A tono con el cumplimiento de la nueva política bancaria establecida en el año 2011, el colectivo laboral de esa entidad también exhibe indicadores integrales de eficiencia al cierre de septiembre, entre ellos el cumplimiento del plan de ingresos del año al 80 por ciento, ascendente a 2 millones de pesos.

Elizarda Massó Robert, directora de la citada entidad, explicó a Venceremos que “registramos incrementos en la captación de valores pasivos en moneda nacional mediante la apertura de más de 6 mil cuentas de ahorro, de ellas 2 mil en la modalidad de formación de fondos, consistente en la retención de una parte del salario del trabajador, facilitándole ahorrar sin acudir a nuestra sucursal bancaria.

“Trabajamos en la expansión de la banca electrónica, conformada por los servicios que ofrecemos con el empleo de computadoras, telefonía fija o móvil, incluyendo el virtual Bandec que permite a las empresas interactuar desde su propia entidad con el Banco para la consulta de saldos, mientras la banca móvil facilita a los clientes hacer operaciones de pago de electricidad, teléfono y también de transferencia de efectivo desde un celular.

“En el mes de agosto - agrega Elizarda- liquidamos nuestro compromiso con la cuota sindical, el aporte a la Patria y donamos, de forma voluntaria, 33 pesos convertibles al Programa de Atención Materno-Infantil”.

1 bancarios Tames 2Magda Rodríguez Mestre, directora provincial del Bandec, (a la derecha) felicitó a los presentes por el Día del Trabajador bancario.

Como incentivo a los favorables resultados en diferentes indicadores, sobre todo en las auditorías practicadas por el organismo superior, el colectivo de la Sucursal 8681 mereció este año la sede del acto provincial por el Día del trabajador bancario, actividad en la que fueron reconocidos trabajadores con cinco, diez y 35 años de labor ininterrumpida en el ramo.

La jornada de celebraciones iniciada este viernes 13 de octubre, en coincidencia con el aniversario 57 de la nacionalización de la banca y el nombramiento del Che Guevara como primer presidente revolucionario del Banco Nacional de Cuba, se extenderá hasta el 12 de noviembre, fecha en que se cumplen los 20 años de la creación de Bandec.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS