DSCN0049Con nuevos chef de cocina internacional cuentan los principales centros de Salud de la provincia de Guantánamo. Varios guantanameros recibieron el certificado que los acredita como Chef de Cocina Internacional al graduarse del curso especial impartido en el sector de Salud Pública, auspiciado por la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (FACRC) en la provincia.

El curso, impartido al mismo tiempo a lo largo y ancho del país, estuvo dirigido a formar profesionales competentes capaces de responder a las exigencias y costumbres de pacientes extranjeros ingresados en las salas internacionales de los principales centros asistenciales del país.

Como parte de la preparación, los cursistas recibieron tres módulos de cocina internacional, básica típica cubana e higiene de los alimentos.

Los nuevos chef serán los encargados de elaborar alimentos saludables; con bajo contenido de sal, azúcar y grasa para esas personas en los hospitales General Agostinho Neto y Pediátrico Pedro Agustín Pérez, de la ciudad de Guantánamo, y Octavio de la Concepción y la Pedraja, de Baracoa.

DSCN0063El curso contó con tres módulos de cocina internacional, básica típica cubana e higiene de los alimentos.

En una exposición montada para la ocasión los graduados presentaron una treintena de platos de diversas naciones, como Pollo al Korma, de la India, Pabellón criollo, de Venezuela, Sevichet, de Francia, Causa, de Perú, Escalopine, de Austria, entre otros elaborados con recursos del territorio a base de cárnicos y vegetales.

Desde que ese servicio comenzó a prestarse en nuestro centro, hace año y medio, han sido atendidos 68 pacientes de Alemania, Francia, España, Suecia, Canadá y cubanos americanos, entre otros, subrayó la doctora Irayma Kazull Imbert, médico del Agostinho Neto.

La clausura, que coincidió con el Día Mundial de la Alimentación este 16 de octubre, contó con la presencia de la chef Mayra de la Cruz Romero, presidenta de la Asociación Culinaria en Guantánamo y representante de la FACRC en la región oriental, quien tras felicitar a los graduados, los exhortó a poner en práctica los conocimientos aprendidos y elaborar alimentos de calidad.

DSCN0058Los graduados presentaron una treintena de platos de diversas naciones, elaborados con recursos del territorio a base de cárnicos y vegetales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS