1taller sobre el CheLa conferencia magistral El pensamiento vivo del Che, impartida por el máster y combatiente del Ejército Rebelde Luis Figueras Pérez, inauguró el taller científico provincial.Rendir homenaje póstumo a Ernesto Che Guevara de la Serna en la jornada por el aniversario 50 de su caída en combate, fue el objetivo principal del taller científico que tuvo lugar este 17 de octubre, auspiciado por la Escuela Provincial del Partido Israel Reyes Zayas en Guantánamo.

El impacto del pensamiento y acción del revolucionario intachable para la dirección política de la sociedad cubana actual fue la máxima bajo la cual sesionó el evento en el teatro del referido centro educativo, con la asistencia de cerca de un centenar de participantes.

Inauguró el taller la conferencia magistral El pensamiento vivo del Che, impartida por el máster y combatiente del Ejército Rebelde Luis Figueras Pérez, quien remarcó la vigencia del ideario dejado a las actuales y futuras generaciones de cubanos por el destacado político, economista y modelo de cuadro.

Seguidamente los talleristas ahondaron en la vida y obra del legendario guerrillero a través de 35 ponencias vinculadas con su pensamiento político y social, cualidades como estratega militar, conducta intachable y visión transformadora.

También debatieron sobre las concepciones del Che acerca de la juventud y su papel protagónico en la construcción del presente y el futuro, el internacionalismo como la expresión más alta de solidaridad, así como la ética y estética guevarianas, paradigmas para la dirección política de la sociedad cubana actual.

La Doctora en Ciencias Noralis Palomo Díaz, vice directora de Investigaciones y Postgrados de la Escuela, subrayó que el objetivo del evento se cumplió al intercambiar y socializar ideas, concepciones, experiencias y propuestas para el uso más eficaz del legado guevariano, en las complejas condiciones internacionales en que Cuba construye el socialismo.

Abundó la también presidenta de la comisión organizadora que el evento honró además a Israel Reyes Zayas, combatiente de la guerrilla del Che en el Congo y en Bolivia, cuyo nombre glorifica a la Escuela Provincial del Partido.

Al taller científico, presidido por Yanelis Matos Samón, jefa del Departamento de Organización del Partido Provincial, fueron invitados guantanameros integrantes del destacamento guerrillero del Che en El Congo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS