1díaz canel en GtmoDíaz-Canel al intercambiar con directivos y obreros de Muebles Imperio elogió la estabilidad de la fuerza laboral y resaltó el compromiso y capacidad del colectivo para cumplir su plan y prestar servicios a otras provincias.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, reconoció el avance de la recuperación de los daños provocados por los huracanes Matthew e Irma en la provincia de Guantánamo, en reunión sostenida con las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio.

El también miembro del Buró Político subrayó la rapidez y capacidad del pueblo para recuperarse de las afectaciones de ambos fenómenos atmosféricos, al tiempo que ratificó la convicción de que las obras se están haciendo mejor que como estaban antes del paso de los meteoros, lo que garantiza seguridad y perspectiva de desarrollo.

Destacó el alto por ciento de recuperación en entidades estatales y viviendas, aunque quedan los derrumbes totales que resultan más complicados, y apreció la voluntad y esfuerzos de los guantanameros por resolver esa dificultad.

El primer vicepresidente cubano recalcó, además, los avances en la implementación del programa de informatización de la sociedad guantanamera.

Acompañado por Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, Díaz-Canel visitó uno de los dos talleres de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Muebles Imperio, sometido a inversiones que mejoraron la infraestructura tecnológica y garantizan procesos más productivos y con mayor calidad y rentabilidad.

Enrique Delgado Cantillo, director de la entidad, informó a los visitantes sobre los resultados de la UEB, la cual fabrica y suministra mobiliarios de calidad a hoteles y participa con dos brigadas en la reparación de muebles dañados por el huracán Irma en Cayo Coco y Cayo Santa María.

Al intercambiar con directivos y obreros de Muebles Imperio elogió la estabilidad de la fuerza laboral y resaltó el compromiso y capacidad del colectivo para cumplir su plan y prestar servicios a otras provincias, que gracias al decisivo apoyo evitan realizar costosas importaciones.

Finalmente Díaz-Canel visitó la fábrica de galletas dulces La Guantanamera, con capacidad para producir 1.3 toneladas en ocho horas, muy por debajo de la demanda.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS