Impactos favorables en los índices de productividad, utilidades y satisfacción de las necesidades de sus clientes exhiben los trabajadores de la empresa de Aprovechamiento Hidráulico de Guantánamo luego de certificar el sistema integrado de gestión de la calidad implantado allí con las norma NC ISO 9001, NC ISO 14001 y NC 18001 Medio Ambiente, Seguridad y Salud del trabajo.

La ingeniera Mercedes Riz Romero, especialista de esa entidad, informó que “la implementación de las citadas reglas inciden de forma relevante en el control y mejoría de los procesos productivos, que incluyen la automatización de las entregas de agua de la Derivadora Guanta, y de los niveles y volúmenes de agua almacenada en las presas La Yaya, Jaibo y Faustino Pérez.

“En virtud de la observancia de las normas cubanas – subraya Mercedes-evaluamos los riesgos asociados a cada puesto de trabajo, obtenemos valores agregados para mejorar la eficiencia productiva, generar riqueza económica y optimizar la imagen corporativa de la empresa.

“Recientemente ejecutamos inversiones en oficinas, el taller automotriz y almacenes, mientras logramos que nuestros empleados se apropiaran de conocimientos y mayor comprensión sobre la importancia de prestar servicios con superior calidad, en aras de proteger el medio ambiente y la salud de los trabajadores”, recalcó la especialista.

En estos momentos la Oficina Nacional de Normalización realiza la auditoria de supervisión para evaluar el mantenimiento de la conformidad del sistema integrado de gestión y la transición hacia las normas internacionales del 2015.

Con motivo del desarrollo de la Jornada de actividades por el mes de la calidad en el país en honor al Comandante Ernesto Che Guevara, los trabajadores de Aprovechamiento Hidráulico realizan concursos de conocimientos, talleres, conferencias y visitas a clientes y proveedores.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS