agricultura-cubana2

El compromiso de incrementar la producción de alimentos y mejorar el funcionamiento orgánico de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP, figura entre los temas debatidos en las 50 asambleas previas al Onceno Congreso de esa organización, realizadas hasta la fecha en Guantánamo.

Consolidar el proceso de contratos de las producciones y  la comercialización,  enfrentar el desvío de los productos comprometidos y fortalecer el trabajo con los jóvenes y las mujeres, integran también la lista de asuntos de interés para los más de 25 mil 700 anapistas del territorio.

Unidos y productivos defendiendo la revoluciónes la máxima rectora de los 261 encuentros previstos hasta el mes de marzo cuando se realice la Asamblea Provincial y la elección de los delegados al congreso, precisó Yadira Martínez Kolb, miembro del Buró Provincial de la ANAP en Guantánamo.

En la provincia  los afiliados a esta organización están integrados en cincuenta cooperativas, 23 de producción agropecuaria y cerca de una treintena de créditos y servicios dedicadas a la producción de café, caña, cultivos varios, frutales, entre otros surtidos.

Además, en Guantánamo de los cerca de 26 mil campesinos y cooperativistas que integran la organización el cinco por ciento son jóvenes y el 18 mujeres quienes incrementan su desempeño en las labores agrícolas.

Fuente: Radio Guantánamo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS