dia estudiante sonrisas 

Matutinos especiales, exposiciones académicas, juegos deportivos y actividades culturales matizaron este 17 de noviembre, como parte de las celebraciones en Guantánamo por el Día Internacional del Estudiante.

Matutinos especiales, exposiciones académicas, juegos deportivos y actividades culturales matizan este 17 de noviembre en Guantánamo, en que los miles de miembros de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (Feem) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) celebrarán el Día Internacional del Estudiante.

 

Como parte las celebraciones en diferentes escuelas se desarrollarán matutinos especiales y competencias de conocimiento, entre otras iniciativas.

En el caso de los 19 preuniversitarios, 25 politécnicos y demás centros con alumnos de Enseñanza Media de la provincia, realizará la activación de los Movimientos de Monitores, de Sociedades Científicas, Deportivos y de Artistas Aficionados, además de intercambios sobre el protagonismo estudiantil desde el triunfo de la Revolución.

 

En la casa de Altos Estudios de los galenos se activará el proyecto sociocultural Ciencias Médicas en la Calle, como apoyo a las labores de higienización y la campaña epidemiológica realizada en el territorio, mientras en la sede de la institución se desarrollará la Copa 17 de Noviembre con encuentros de kikimbol, voleibol, futbol, boxeo y exhibición de artes marciales, junto a atletas profesionales.

 

La FEU en la Universidad de Guantánamo efectuará el acto por la celebración, seguido de exposiciones y charlas sobre los proyectos de impacto sociocultural, como parte de los cuales se activará la Conga Universitaria, zarabandas, entre otras acciones de corte recreativo.

 

Al cierre de las festividades, los educandos podrán disfrutar de la popular Noche Guantanamera, esta vez con sede en Ciencias Médicas, además de un gran espectáculo protagonizado por el movimiento de artistas aficionados en la Pista Guayo y el complejo recreativo Jaibo.

 

También la Brigada de Instructores de arte José Martí se volcará hacia las comunidades de los diez municipios con un cargado programa para celebrar este día.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS