elecciones gtmo votaciones

Más de la mitad de los electores guantanameros convocados votaron antes de las seis horas de iniciarse los sufragios de hoy, domingo 26 de noviembre, para elegir 600 delegados a las 10 Asambleas municipales del Poder Popular, en la más oriental de las provincias cubanas.

Los 221 mil 528 electores que depositaron su voto hasta las 12 y 30 de la tarde, representan el 59,91 por ciento de los 366 mil 974 del padrón electoral de la provincia, informó la Comisión Electoral Provincial.

 

“Todos estamos contentos por esta jornada”, expresó Tomás Sourt Martínez, presidente de la Comisión Electoral Provincial (CEP), al dar a conocer el parte a la prensa, en el cual ratificó que los mil 254 colegios electorales abrieron a las seis de la mañana e iniciaron a las siete las votaciones.

 

Subrayó que las votaciones van marchando muy bien, según constataron las autoridades electorales, “con mucho respaldo del pueblo, muy disciplinada, con calor humano y colorido en los colegios ordenados, y van a ser unas elecciones exitosas”, estimó.

 

Precisó que tomando en cuenta que la provincia tiene el 75 por ciento montañoso, se han previsto todos los medios de comunicación y alternativas, incluidas 54 plantas de radio-aficionados y de organismos, entre otros.

 

Explicó que eventualmente en los colegios 1 y 2 de La Novilla, en el municipio de Manuel Tames, el primer parte se retrasó, porque los teléfonos celulares no respondieron, pero emplearon las vías alternativas y se aseguró que ningún otro parte se retrase.

Información relacionada:

Inician votaciones con éxito en Guantánamo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS