denny felicita elecciones 

Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia de Guantánamo felicitó a los habitantes de este territorio oriental por la respuesta en las urnas, expresión de patriotismo y compromiso con la Revolución.

El dirigente significó que los votantes crecieron en más de tres mil respecto a las elecciones de 2015 y eso es expresión de la voluntad popular de continuar la obra del Líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro, al cumplirse el primer aniversario de su desaparición física.

“Queremos felicitar a nuestro pueblo y a las organizaciones políticas y de masas, artífices y protagonistas de estos resultados que constituyen un homenaje a Fidel, su legado y pensamiento”, reiteró.

“Fidel no está físicamente –subrayó- pero vive en el corazón de todos los cubanos y todos los guantanameros, como muestra la respuesta que ha dado nuestro pueblo en los comicios transcurridos”.

Legrá Azahares aseguró que las elecciones trascurrieron en un clima de disciplina y organización, como se esperaba. “Los electores asistieron conscientemente a las urnas a elegir a su delegado, la persona que los representará en las respectivas Asambleas Municipales del Poder Popular. Respondieron de la mejor manera al llamado de la Patria”.

Tras saludar la respuesta democrática y popular aseveró que los resultados de los comicios son también expresión del trabajo desarrollado por los colegios y comisiones electorales de circunscripción, de los municipios y provincial.

Significó reiterativamente el rol de las organizaciones de masa en la movilización consciente y entusiasta del electorado en la fiesta democrática que constituyeron los sufragios para designar los representantes del pueblo en las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Finalmente el miembro del Comité Central apreció que “el pueblo, con su paso al frente, dio muestra de madurez política en medio de limitaciones y dificultades y demostró que lo más importante es la Revolución, proceso más grande que los problemas puntuales que puedan existir en algunos lugares”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS