denny votandoEl primer secretario del Partido en la provincia, Denny Legrá Azahares, ejerció en horas de la mañana su derecho al voto, en esta segunda vuelta, en el colegio electoral correspondiente a su área de residencia.

Más del 23 por ciento de los 118 mil 913 electores guantanameros convocados, votó antes de las nueve de la mañana de este domingo 3 de diciembre, en la segunda vuelta de las elecciones para delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, como parte de las elecciones generales 2017-2018.

Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en la provincia, destacó la respuesta popular, tras ejercer su derecho al voto en el colegio electoral dos de la circunscripción 63, del municipio de Guantánamo, uno de los 302 de las 101 circunscripciones donde ninguno de los candidatos logró los votos válidos necesarios para ser electos en la primera vuelta el domingo anterior.

 

Todos los colegios abrieron a las seis de la mañana, a las siete comenzaron las votaciones y ya la asistencia se acerca a los 30 mil electores, informó Tomás Sourt Martínez, presidente de la Comisión Electoral Provincial, al resumir el segundo parte a este nivel.

 

Se destacan los municipios de Niceto Pérez, con el 51 por ciento de asistencia en sus tres circunscripciones en esta vuelta, San Antonio del Sur, 48,9 en sus siete demarcaciones electorales, Yateras, 46 en dos, y Maisí, 45 por ciento de asistencia de electores, también en dos circunscripciones.      

elecciones segunda vueltaLas votaciones se desarrollan con normalidad, en los 302 de las 101 circunscripciones, entre dos candidatos en cada caso, donde ninguno logró, en la primera vuelta, el número de votos válidos necesarios.

Entre los restantes municipios, Guantánamo lleva 45 circunscripciones a esta segunda vuelta, mientras Baracoa tiene 20, El Salvador, 11, Manuel Tames, siete, y dos circunscripciones, en cada caso, Imías y Caimanera, en todas las cuales se vota por uno de los dos candidatos que resultaron empatados con mayoría de votos válidos u obtuvieron la mayor cantidad sin llegar a la mitad más uno.

 

Los votantes eligieron 499 delegados en la primera vuelta, de los cuales son mujeres 134 (26,85 por ciento) y 78 jóvenes (15,63), mientras 262 fueron reelectos (52,50 por ciento), que, junto a los electos en esta segunda vuelta, completarán los correspondientes a cada una de las Asambleas municipales del Poder Popular.

 

Las 10 Asambleas Municipales del Poder Popular en la provincia de Guantánamo se constituirán próximamente, con la composición de delegados de circunscripciones siguiente: El Salvador, 79 delegados; Manuel Tames, 56, Yateras, 47; Baracoa, 102; Maisí, 60; Imías, 42; San Antonio del Sur, 41; Caimanera, 33; Guantánamo, 101, y Niceto Pérez, 39.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS